Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Más de 27 mil villalvarenses no pagan el impuesto predial

Más de 27 mil villalvarenses no pagan el impuesto predial

De un padrón total de 75 mil predios, en Villa de Álvarez 27 mil 351 propietarios de predios no pagan el impuesto predial en el municipio, informó María del Carmen Morales Vogel, Tesorera del Ayuntamiento. Afirmó que el año pasado la meta de recaudación fue de 71 millones de pesos y para este 2022 se proyectan recibir 82 millones de pesos de los contribuyentes.

"Es un comportamiento histórico de un sector en que la gente no paga esa contribución, otro tema importante sí ha sido el tema de la retracción económica durante los años de la pandemia 2020-2021 en que sí la gente, pues, le ha sido complicado cumplir en este sentido".

La funcionaria explicó que actualmente se cuenta con un descuento del 15% a los contribuyentes que paguen la anualidad anticipada.

"En febrero y en marzo también se tiene beneficio y también es importante que las personas jubiladas o pensionadas o mayores de 60 años o con discapacidad pues tienen también el beneficio del 50% de descuento".

Morales Vogel recordó que los recursos que se obtienen de la recaudación del impuesto predial se destinan a la prestación de servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, vialidades, así como la seguridad pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias