Buscar
15 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Más de 50% del alumbrado de V. de A requiere modernizarse: Alcaldesa

Ante las constantes denuncias sobre problemas de alumbrado público en Villa de Álvarez, la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade reconoció que más del 50% de la red de luminarias requieren cambiarse y modernizarse, pues una mayoría aún son de vapor de sodio y ya venció su vida útil.

"Sí hay un abandono muy, de verdad, muy importante en el tema de la red de alumbrado público, entonces estamos trabajando en ese sentido; reitero nos falta todavía mucho pero creo que es el camino correcto."

De acuerdo a la presidenta, en 2022 su administración compró y cambió 2 mil 500 luminarias LED, además de que se repararon otras 2 mil. Así mismo destacó que para el presente año su objetivo será comprar otras 2 mil 500 y para el siguiente 2 mil más. No obstante, indicó que en el municipio se cuenta con un total de 15 mil luminarias.

"Si bien en algunos lugares sí estaban los focos en funcionamiento pero son de vapor de sodio y ya cumplieron su función, su periodo de vida ya se cumplió, entonces tenemos que ir a la modernización de esta red de alumbrado público al 100% en nuestra administración."

Esther Gutiérrez afirmó que las luminarias que están instalando tienen garantía hasta por 10 años, por lo que prevé que no habrá problemas en el alumbrado en las dos próximas administraciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias