Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 500 taxis irregulares operan en Colima

Más de 500 taxis irregulares operan en Colima

De acuerdo a la última entrevista otorgada por la ex Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, a Meganoticias Colima en el mes de marzo de este año, informó que en la entidad sólo existía una empresa que ofrece servicios de transporte privado que cumple con las normas de movilidad y según su testimonio existen otras 15 que operan irregularmente o que están en proceso de regularización. Aunque por su parte el actual titular de la dependencia señaló que son dos empresas las que se encuentran regularizadas más no tienen unidades registradas.


En ese mismo período, de manera anónima un chofer que trabajaba para una empresa irregular dio un panorama aproximado de 200 choferes que operan en esta condición, debido a que es más sencillo el proceso para laborar así que adaptarse a los requerimientos de un taxi convencional.


En días pasados, se difundió por los medios de comunicación que aproximadamente son alrededor de 500 y 800 unidades las que prestan el servicio de manera irregular en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.


Actualmente se tiene un registro de taxis amarillos legalmente constituidos, incluyendo a los de servicio estándar y ejecutivo de 1,250 unidades en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en total, en todo el estado de Colima se tienen contabilizados 2,400 unidades afiliadas a la CTM y CNOP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias