Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Más de mil toneladas de basura en calles de Manzanillo

El Ayuntamiento de Manzanillo estima que hay más de mil toneladas de basura regada en las calles, luego de que el servicio de recolección se detuvo desde el pasado 8 de octubre tras la clausura del relleno sanitario.  

En muchas calles se percibe la pestilencia potenciada por la lluvia de la noche del domingo que empapó los desechos, así lo confirma la alcaldesa, Griselda Martínez.

"Creo que no tienen consciencia de lo que han hecho, no tienen claridad de lo que han hecho, es más, creo que no saben lo que hicieron, así sencillo, y esta falta de consciencia lo que está generando es un problema de tipo sanitario a todos los habitantes del municipio que son los que están sufriendo".

En tanto, 14 camiones recolectores están llevando la basura que pueden al relleno sanitario de Tecomán que, este sábado, asignó a Manzanillo una celda en su relleno sanitario para depositar sus desechos.

El Ayuntamiento ha pedido los choferes circular con precaución para evitar un accidente.

"No tenemos los roles ni la logística que teníamos para recolectar basura porque ahora hay que llevarla mucho más lejos, el gasto obviamente se está incrementando, también eso es responsabilidad del IMADES, no, también se pone en riesgo la seguridad de los choferes porque hay que salir a carretera".

Diariamente, los camiones recolectan 220 toneladas de basura en Manzanillo, sin contar en ello los desechos generados por 500 empresas como hospitales, hoteles, agencias aduanales y patios de contenedores, que son recogidos por la iniciativa privada.

Griselda Martínez asegura que ya se entregó al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la documentación necesaria para retirar los sellos de clausura del relleno sanitario.

"Y pareciera que fuera pues orquestado, no, es preocupante porque la gente. está padeciendo esta mala decisión que tomó. el IMADES y que de ninguna manera está privilegiando el resguardo ni de las personas ni la protección del medio ambiente".

Meganoticias solicitó la versión del IMADES sobre este tema, pero no hubo respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias