Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Mayor número de contagios se registró este fin de semana

Mayor número de contagios se registró este fin de semana

Este fin de semana se registró el mayor número de contagios en desde que inició la contingencia por Covid-19 en la entidad, con un total de 143 casos y 16 defunciones en 72 horas advirtió la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo. Con ello, suman un total de 940 casos y 115 defunciones.

"Iniciamos con una semana más agresiva en cuanto a número de casos, más lamentable en cuanto a los deseos, tan solo este fin de semana hemos tenido el registro de 143 casos, en tres días acumuladfos tuvimos lo que se tuvo durante las primeras 12 semanas de la contingencia en el estado, si lo analizamos de otra manera, tenemos que en 72 horas se contabilizaron los casos que antes hubo en los primeros 84 días".

La funcionaria estatal criticó las aseveraciones que sugieren que "de algo se han de morir", o al menos, "de hambre no se morirán", pues señaló que, estas afirmaciones irresponsables, son las que han generado el mayor problema en la entidad.

"Lo mismo para quienes promueven jaripeos en diversas comunidades, fiestas en casa,reuniones sociales, o en varios lugares o que acuden a negocios sin las medidas de prevención y todavía aún peor, acompañados de niños, incluso, cargados en brazos, ni uno ni el otro extremo son la solución, las únicas acciones probadas incluso en países europeos en donde tuvieron grandes afectaciones recomendaron el aislamiento preventivo como la más eficaz medida para controlar el número de contagios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias