Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Mayor tránsito vehicular genera más problemas viales en la Villa

De acuerdo a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez en los últimos años ha incrementado considerablemente el número de vehículos que transitan por calles de la ciudad, lo que también ha implicado en más problemas viales. Se estima que por el tercer anillo periférico transitan hasta 90 mil unidades en una semana.

"Pues lo principal y lo que considero más preocupante para nosotros es pues la contaminación, el hecho de que haya más automotores pues genera más contaminación al municipio; desde luego pues, desde el área que un servidor atiende obviamente nos incrementa más el trabajo en mantenimiento de las vialidades", señaló Sergio Dolores Villalvazo.

Indicó que las vialidades con mayor carga son el libramiento Griselda Álvarez o tercer anillo, así como las avenidas Pablo Silva, Benito Juárez y Tecnológico, siendo entre las 7:00 y 9:00 de la mañana el principal horario con mayor tránsito de automóviles.

"Se requieren más gastos porque ahí hay incrementación en el tema de se ocupan más semáforos, tener las vialidades más repuestas porque pues no es lo mismo un pavimento que le circulan menos unidades a otro que le circulen pues obviamente mayor número de unidades. Sí nos representa gasto a la misma hacienda del municipio"

Destacó que otro de los problemas que se identifican es el tiempo en los traslados, pues ahora los automovilistas requieren salir con mayor anticipación para no encontrarse con la carga vehicular en un semáforo que puede representar hasta más de 10 minutos para cruzarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias