Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Mayoría de automovilistas desconoce qué hacer en paso de ambulancias

Automovilistas reconocen que una mayoría de conductores que transitan por la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez no respetan los señalamientos de vialidad, además de que muchos no saben qué hacer en caso de ceder el paso a una patrulla o ambulancia en emergencia.

"Más que nada por lo de los semáforos, se andan brincando los semáforos, también los señalamientos que te dicen el stop o de las fechas y todo eso pues, hay muchos automovilistas que no respetan eso", opinó José-

"Como motociclista he visto que realmente no asumen su carril como debe de ser, se pasan de un lugar a otro, a veces toman el carril de afuera y dan vuelta hacia adentro y eso pues pone en peligro no solamente nuestra vida sino también los automovilistas", comentó Orlando.

Aseguran que la falta de una cultura vial es evidente, pues incluso una mayoría desconoce lo que debe hacer el conductor cuando está parado en un crucero de avenida y se le tiene que dar paso a las unidades de emergencia.

"Ni qué hacer ello, con los vidrios arriba, y con los aires acondicionado ahorita con la calor y eso, ni cuenta se dan que viene atrás la pa, la ambulancia", indicó José de Jesús Torres.

"Creo que ha habido un error a la hora de otorgar las licencias por parte de las instancias porque no se ve qué parte sean los exámenes, pero realmente mucha gente que definitivamente no debería estar conduciendo, exacto, no, no tienen conocimiento de darle preferencia a los vehículos de emergencia o hacerse a un lado para librar el carril y que puedan avanzar", señaló Orlando.

"Se tienen que hacer para un lado, verdad, por eso cuando te dan tu licencia pues tienes que saber todas esos lineamientos, no; esos reglamentos que hay que orillarse porque tienen prioridad pues la ambulancia y la patrulla", afirmó José.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias