Buscar
27 de Mayo del 2024

Política

Mayoría de candidatos a diputados sólo van por el puesto

Josué Noé de la Vega Morales, especialista en política y problemas sociales, ni los miembros, ni los integrantes de partidos no conocen sus proyectos, sólo se van por el cargo, en cambio para la gente sí debería ser importante.

"Primero porque es por ley, entonces ellos tienen que presentar obligadamente su plataforma y registrarla ante el órgano electoral, en este caso ante el Instituto del Estado, de lo contrario el partido que no registre, partido que no puede participar. Dos, en la gran mayoría de los partidos simplemente son copia fiel de la instancia superior, es decir, es copia de lo que están presentando en plataforma los partidos a nivel nacional, no hay ni siquiera el mínimo esfuerzo de bajar un programa más específico para la entidad en donde se van a desenvolver. Entonces por eso los partidos a nivel local pues no tienen discusiones previamente, nada, sino nada más es en términos administrativos copiar y pegar y vámonos ahí está, y con una que otra referencia a meter digamos el término Colima o al región o demás, pero no hay nada distinto en el escenario.

Siguiente, ¿de qué es importante?, es importante que presentaran su programa, la cuestión aquí es que viendo otra situación, los partidos no se sujetan a los programas, ni a nivel federal ni nada, es decir, simplemente es un trámite administrativo lo registran para tener derecho a participar y punto, si lo cumplen o no lo cumplen es una cuestión por llamarle de alguna manera ética, decir bueno cada partido sabrá si cumplió o no".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias