Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

Medidas fitosanitarias, trampas y aspersiones erradicaron mosca del mediterráneo

La mosca del mediterráneo es una especie que puede afectar a más de 200 frutos y hortalizas y como consecuencia a la producción y el comercio de productos vegetales, en Colima esta plaga fue erradicada con éxito.

En la entidad, los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria aplicaron diversas medidas fitosanitarias, en un área de 951 kilómetros cuadrados; instalaron mil 933 trampas, a las que hicieron 76 mil 687 revisiones, durante las cuales colectaron y estudiaron 6 mil 392 muestras de frutos de almendro tropical único hospedante registrado en este brote.

Colocaron también 18 mil 112 estaciones cebo con proteína hidrolizada, destruyeron 60.65 toneladas de frutos de almendro tropical y otros hospederos potenciales, e hicieron aspersiones terrestres y aéreas.

Para su combate en la entidad se invirtieron más de 40 millones de pesos por parte de autoridades federales y estatales a los que se sumaron 700 mil pesos que aportaron la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán y agricultores de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias