REGRESAR
Colima / Movilidad

Mejorarán paso provisional en zona del derrumbe de carretera Minatitlán

Mejorarán paso provisional en zona del derrumbe de carretera Minatitlán


Buscando contar con un paso provisional con mayor seguridad para los usuarios de la carretera, la empresa minera Peña Colorada realizará trabajos de mejoramiento en la zona del derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez?Minatitlán. No obstante al persistir el riesgo, aclaró que dichos trabajos solo permitirán a la autoridad contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero.

La empresa, en coordinación con las autoridades competentes, ha propuesto alternativas de solución temporal a este último derrumbe de grandes dimensiones y ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona. Con base en estas gestiones, Peña Colorada dará inicio a los trabajos de habilitación temporal que permitirán el tránsito con significativas mejoras en la seguridad. Esto implica estabilizaciones temporales del talud y un mayor ancho de vía, permitiéndole a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero.

En tanto finalicen estos trabajos y se habilite oficialmente el paso provisional, Peña Colorada recomienda seguir utilizando la vía por Manzanillo para llegar a Minatitlán, dado que no se cuenta con las mejores condiciones de seguridad y se generan interferencias que retrasan la reparación propuesta.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.