Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Mensajes de alerta que envían las personas con pensamientos suicidas

Depresión, ansiedad, apatía, desesperanza, cambios en la conducta alimenticia, irritabilidad, aislamiento o una red de apoyo conflictiva, son algunos de los factores de riesgo ante el suicidio.

"Si además de todos estos riesgos que comentamos empieza a hacer cartas de despedida, sus comportamientos son demasiado extraños en los cuales puede llegar a despedirse de algunos amigos, a regalar algunas cosas, lo importante es acercarse a estas personas".

Las estadísticas refieren que, la mayor incidencia de suicidio se registra en los varones, no obstante, en el número de intentos, las cifras la encabezan las mujeres. La edad promedio de las personas que mayormente se suicidan es de los 18 a los 29 años.

De acuerdo con los especialistas, los factores de protección pueden ser; los valores, la comunicación y el apoyo de familia y amigos, así como el cuidado de la salud física y mental.

"Lo más importante es evitar juzgar, una postura de apertura a lo que esta persona está sintiendo, muchas veces lo demeritamos / animar a esta persona a que pida o solicite ayuda de profesionales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias