Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Mexicanos padecen más de siete trastornos del sueño

Mexicanos padecen más de siete trastornos del sueño

Alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño, el insomnio es el más común de todos y afecta en mayor medida a las mujeres y adultos mayores, y tan sólo el 5 por ciento de las personas con este padecimiento acuden al médico para recibir tratamiento según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La Academia Mexicana de Medicina del Dormir detalla que existen más de 50 trastornos del sueño, sin embargo, estos son los siete más comunes que se presentan entre la población.

1 Apnea del sueño: Pausa en la respiración durante el sueño

2Narcolepsia: episodios de sueño de 2 a 5 minutos  que hacen que la persona se quede dormida en cualquier lugar.

3Trastornos de conductas asociados al sueño REM: parálisis corporal y representación de sueños sin estar conciente de ello.

4El sonambulismo: puede ser por fatiga, falta de sueño, ansiedad, trastornos mentales o por ingerir sustancias nocivas.

5Terrores nocturnos: se presenta más en niños entre 3 y 7 años y causa sudoración mientras duermen.

6Insomnio: dificultad persistente para conciliar el sueño

7Sindrome de piernas inquietas: al intentar dormir se experimenta sensaciones desagradables en las piernas que impulsan a moverlas.


Estos desordenes son un amplio grupo de padecimientos que afecta el desarrollo habitual del ciclo del sueño y algunos agravan otro tipo de malestares. No obstante, estás enfermedades muy pocas veces se atienden, ya que los costos por tratamientos en clínicas privadas oscilan entre los 15 y 25 mil pesos y son muy pocos hospitales públicos los que existen para tratar estos trastornos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias