Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México acumula 60 casos de viruela del mono

México acumula 60 casos de viruela del mono

México tiene 60 casos registrados de viruela del mono, la mayoría de ellos en la Ciudad de México y Jalisco. 

Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, también han reportado casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar al brote de viruela del mono en el mundo y en México. También mencionó que en el país, nadie ha muerto a causa del virus y que solo cinco personas han tenido que ser hospitalizadas.   

El Dr. Gatell dijo que la enfermedad "causa poco daño", porque genera síntomas que se quitan en 21 días.

"Esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal o extensa", dijo el subsecretario, además detalló que se trata de una "enfermedad de muy baja letalidad", ya que del total de los casos en el mundo, solo han muerto cinco personas, lo que representa el 0.03% de letalidad.

La Secretaría de Salud lanzó el portal informativo viruela.salud.gob.mx, un sitio en el que proporciona toda la información respecto al brote que hasta el momento ha registrado más de 16 mil 500 casos en 75 países.

Además del portal, las autoridades de Salud presentaron la Guía de Manejo Médico para un Tratamiento Estandarizado y han entrenado a otros países de la región de América Latina respecto a la capacidad de laboratorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias