Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

México sin registro de cifras en adopciones homoparentales

En México no existe un registro oficial de las adopciones en cuanto a las familias homoparentales, es decir aquellas que se integran por dos personas de un mismo sexo.

En la búsqueda del cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ se observa la materialización de la modificación del artículo 1 de la constitución, y por ejemplo en Colima un avance también es la reforma al Código Civil en su artículo 147, y partiendo desde los inicios en que se denomina a que en el Estado existen dos tipos de relaciones conyugales.

Lo que sí, es que la lista de algunos estados en los que está aprobada la adopción de parejas homoparentales son en Colima, Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Querétaro, Yucatán, Morelos, Nayarit y San Luis Potosí.

En el Código Civil de Colima se refiere que uno de los requisitos de los adoptantes es que deben contar con los medios bastantes para proveer a la subsistencia, educación y cuidado de la persona que pretende adoptar como hijo propio.

Además de que la adopción sea benéfica para la persona que pretende adoptarse, atendiendo al interés superior de la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias