Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

México vence a Italia en mundial U18 WBSC

México vence a Italia en mundial U18 WBSC
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-09-2022

México utilizó cinco lanzadores, tuvo 14 hits y dejó 11 en base. Italia usó tres lanzadores, tuvo 11 hits, un par de decisiones cuestionables de carrera y dejó nueve en base.


Quedará registrado como un juego de oportunidades perdidas, e Italia tendrá mucho que lamentar. Obligaron a los favoritos México a usar cinco lanzadores, apresurando una llamada rápida al bullpen en la parte baja de la primera, pero no pudieron mantener la ventaja. Al final, México superó a Italia (14-11) y ganó 12-7.

México subió al marcador cuando un elevado al jardín izquierdo del segunda base Manuel Estrada superó a Alessandro Volpe para un doblete por regla. Italia golpeó enseguida en la parte baja de la primera. Llegaron al abridor Jesús López con tres hits consecutivos, y el segunda base Williams Wong impulsó dos carreras para revertir la ventaja.

Víctor Landeros hizo out de México de la primera. Sería el segundo de cinco lanzadores mexicanos y se llevaría la victoria. En la parte alta de la tercera, México recuperó la ventaja. Con corredores en segunda y tercera y dos outs, Alberto Barriga conectó un doble a lo largo de la línea del jardín izquierdo ante el abridor Giacomo Taschin y puso a México delante. Daniel Sierra y Antonis Macias siguieron con extrabases y abrieron el marcador.

Con México ganando 9-3, Italia se recuperó en la parte baja de la quinta. El relevista Ángel Garza bateó y dio base por bolas a los dos primeros bateadores, y luego permitió hits consecutivos a Marco Ragionieri y Alessandro Volpe. Eduardo Cornelli conectó un doble ante Anhuar García, el quinto lanzador mexicano. Mientras rodeaba la segunda, no vio a otro corredor italiano parado en tercera. Se convirtió en el segundo out en tercera, y terminó la jugada.

El nº 4 del mundo, México, está 2:1 en el torneo hasta el momento, mientras que Italia, en el puesto 17, ha obtenido tres derrotas en la misma cantidad de juegos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias