Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Mi hijo enfermó y decidí vender verduras para apoyarlo: Josefina

Desde hace 9 años Josefina Iglesias Aranda vende verduras y fruta en las afueras de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida J. Merced Cabrera, en el centro de Villa de Álvarez. Señala que a causa del cáncer que afectó a uno de sus hijos decidió iniciar este pequeño negocio, donde ha sido bien recibida por sus clientes.

"Sí, muchísimo ha representado porque pues yo empecé aquí a vender cuando mi hijo se me enfermó y pues ya no me he ido, aquí he estado, pero ha representado mucho, mucho, mucho, porque pues, este, es una forma de sostenerme y ayudar a mis hijos".

Josefina es originaria de la comunidad indígena de Zacualpan, del municipio de Comala, y de lunes a viernes instala su puestecito de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Señala que así como ella, otras mujeres de la comunidad viajan todos los días para vender en otros puntos de Colima y Villa de Álvarez.

"La gente más me compra más verduras, verdura picada, lo que les hace falta, calabazas, verdolagas, pero siempre vienen aquí a comprar algo, siempre me dicen: venimos, pasamos pero siempre te compramos algo". / "Todo eso lo traigo, la ciruela es de temporada, ya ves que cada año, como ahorita se terminó la calabaza ya no hay".

Además de apoyar en el sustento de su familia, comparte que también apoya a otras personas de Zacualpan comprándoles insumos que siembran en sus terrenos y después vende en este lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias