Buscar
28 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

Militares se unen al rescate de espacios inseguros

Buscando contribuir en la habilitación de entornos seguros para la ciudadanía, 60 elementos de la Vigésima Zona Militar se unieron a las acciones de limpieza que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el arroyo que cruza entre los terrenos de la feria del municipio y la colonia El Haya.

"El objetivo principal de estas actividades es impulsar las estrategias de seguridad nacional, seguridad pública, perdón, en las actividades que se hacen en labor social, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno", indicó Carlos Alberto Ramírez Pérez, Subteniente de Sanidad.

La presidenta municipal Esther Gutiérrez reconoció que la iniciativa de rescatar los espacios surgió desde las fuerzas armadas y en el año se considera realizar esta dinámica en 40 predios más que están en condiciones de abandono, mismos que representan un foco de inseguridad para la ciudadanía.

"También entendemos que no nos ajusta porque son 243 espacios entre áreas verdes y jardines, más la rivera de los arroyos, más lo que son avenidas principales, las primarias, las secundarias, es decir es un enramado muy importante que tenemos que atender, entonces hoy reconozco y agradezco esa suma de voluntades"

Cabe señalar que, además de la poda de la maleza, en el predio intervenido se retiraron sillones de sala, colchones, llantas, grandes cantidades de basura, entre otros cacharros.

"Estamos en el rescate de estos espacios que vienen a generar una mejor condición y me refiero a una condición de seguridad, no solamente de limpieza", informó la presidenta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias