Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Mínimos apoyos para producir plantas de ornato

Mínimos apoyos para producir  plantas de ornato

A pesar de que no se sabe con exactitud a cuánto ascienden los apoyos oficiales para la producción de plantas de ornato, Jesús Placencia Herrera, director de Desarrollo Rural, aseguró que la producción se sostiene y a nivel nacional es importante.

"Los apoyos que tienen solicitan para invernaderos y para riesgos que son en los programas que tenemos donde ellos pueden acceder a apoyos ya tienen varios años con esta producción y es como han podido sacar adelante la oportunidad de producir plantas aquí en el estado".


Explicó que la mayor parte de las plantas de ornato se comercializan en el mercado nacional, específicamente en la región occidente y Guadalajara.


Descartó que en la entidad exista competencia desleal y que floricultores de otros estados del país que llegan a vender aquí, no generan empleo ni pagan impuestos.


"Es un mercado abierto que está para la oportunidad es la competencia normal, pero como le comento es un mercado muy amplio el de la venta de plantas de ornato y que ellos no han tenido problemas y lo han podido comercializar muy bien".


Finalmente reconoció que las lluvias favorecen la producción de plantas, pero aumenta el riesgo de las plagas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias