Buscar
26 de Abril del 2024

Clima

Mobiliario e insumos, las afectaciones en playa Cuyutlán por "Kay"

Playa Cuyutlán del municipio de Armería, fue una de las zonas con mayores daños derivado del paso del huracán Kay categoría 1.

Los ramaderos registraron pérdida de muebles como, refrigerador, estufa y mobiliario, además de insumos básicos como el pescado y otros mariscos que utilizan para prestar servicio a los comensales.

"Salieron como unas cuatro olas grandes, pegaron en los puesteros/a Rigoberto de Armería lo jodió la ola, le tumbó dos refrigeradores con mariscos los embrocó".

Así luce el malecón, en donde comúnmente se toman fotos los turistas, después de reposar con su bebida refrescante, lleno de mesas, sombrillas y hasta algunos alimentos y bebidas que lograron resguardar para que no se los tragara el mar.

A decir de los prestadores de servicios, las olas apenas les dieron chance de salir corriendo durante las primeras horas de este martes, pues ellos, no recibieron ninguna advertencia por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Mire cómo está ahí adentro, todo tumbó, la cocina, las estufas/ojala nos ayude el gobierno porque está canijo, apenas nos estamos alivianando de la pandemia".

Ahora, su única esperanza es que las autoridades les apoyen económicamente para rehabilitar sus negocios, pues entre la pandemia y los fenómenos meteorológicos de cada año, no les han permitido recuperarse en su totalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias