Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Modifican niveles de alcoholímetro

Modifican niveles de alcoholímetro

En sesión de cabildo, recientemente fue aprobada la reforma al reglamento de  tránsito y seguridad vial de Colima, por lo que a partir del próximo fin de semana iniciarán con los operativos viales preventivos en diferentes puntos de la ciudad, en donde se realizarán pruebas de alcoholímetro, advirtió el coronel Gabriel Barreda, director de tránsito y vialidad.


Refirió que se realizaron algunas modificaciones en los niveles del alcoholímetro, mismas que están dentro de los estándares que se manejan a nivel nacional. Los valores serán los siguientes: de 0.00 a 0.07 nivel de tolerancia, de 0.08 a 0.19 miligramos, se considera aliento a alcohólico, cuando en la pantalla aparezca el valor de referencia 0.20 al 0.39 miligramos se considera ebrio en completo y ya no será apto para conducir, por lo que se le impedirá manejar y se le hará una boleta de infracción , y cuando en los valores aparezca de 0.40 en adelante, serán sujetos de detención preventiva hasta por 36 horas y el aseguramiento de su vehículo y se le imputará la responsabilidad administrativa o penal que corresponda.


"Yo le recomiendo a la ciudadanía que se limite/se acaba de modificar el reglamento de 0.40 que de ahí en adelante es un grado de ebriedad menos de eso es solo aliento a alcohólico no es sancionado penalmente, la gente no sabe cuánto va a dar de grado en el alcoholímetro pero cuando vas a la fiesta uno sabe hasta dónde aguanta tomando, cuándo pierde la noción del tiempo y lo que está haciendo".


Entre tanto, detalló que el tabulador de sanciones quedó de la siguiente manera: manejar con aliento alcohólico de 15 a 20 salarios mínimos, manejar con grado de ebriedad de 20 a 30 unidades de medida de actualización y manejar con grado de ebriedad superior a los 0.40 miligramos, 150 salarios mínimos.

Finalmente, señaló que el objetivo de los operativos en esta temporada es el de disminuir los accidentes viales por conductores en estado de ebriedad, pero también el de cuidar a las familias, que desafortunadamente, en ocasiones se ponen en riesgo por conductores alcoholizados.

"Que el límite para tomar una bebida con el alcohol no sea el alcoholímetro sea uno mismo eso es lo que pido a los jóvenes de Colima que se midan por el nivel de conciencia y de responsabilidad, debe ser una juventud responsable al respecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias