Buscar
19 de Abril del 2024

Obra Pública

Monumental Rueda de la Fortuna fue sólo una promesa: hoteleros

En la presente administración estatal se hicieron varios anuncios de grandes obras que nunca se llevaron a cabo, una de ellas fue la de la monumental Rueda de la Fortuna, junto a un centro comercial, en el mercado de Pescadores del Puerto de Manzanillo, la cual contribuiría a repuntar el sector turístico de la entidad. Para el sector hotelero, sólo fueron promesas, expresó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima

"Es algo que la expectativa que generaba en nosotros era grande, ya que este tipo de obras pues al final del día nos viene a ayudar en la ocupación hotelera porque podría ser un producto turístico, lamentablemente por diversas circunstancias y razones que ignoraría, no se llevaron a cabo; sin embargo, pues, quedaron en eso, un una promesa".

El 24 de marzo de 2017 el gobernador Ignacio Peralta anunció la mega obra, en el que se invertirían 400 millones de pesos por parte de la iniciativa privada. Además de la Rueda de la Fortuna se indicó que el proyecto incluiría dos hoteles y un circuito de turibús. En total generarían 500 empleos directos.

"Como tal, el por qué no se hicieron, no, no tenemos una justificación, hemos pedido en diferentes ocasiones nos lo puedan aclarar, pero en definitiva no ha habido una, un informe del porque no. Entiendo que era iniciativa privada pero y que por alguna razón dejaron de invertirlo. Aquí la situación es que tenemos que hacer los cambios ya sea con este o con el gobierno que viene en que los compromisos que se vayan a hacer pues finalmente se cumplan".

De acuerdo al líder de los hoteleros, en los últimos 30 años no se han realizado obras que detonen el turismo en la entidad. Aseguró que es la iniciativa privada quien ha sacado adelante al sector.

"Para nosotros sería importante saber, sobre todo en materia turística, qué es lo que se realizó en materia de infraestructura porque hubo muchas promesas y, pues, prácticamente no se hizo absolutamente nada, sobre todo en el puerto de Manzanillo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias