Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Morena ha sido la bancada más participativa de esta legislatura


La productividad de las y los diputados de la quincuagésima novena legislatura de Colima ha tenido marcadas diferencias en los casi dos años en que las y los 25 legisladores han conducido este poder.

De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de Meganoticias, el partido que más iniciativas ha presentado en el pleno ha sido MORENA, donde en 151 ocasiones, diputados y diputadas han participado en. iniciativas de ley, reformas, minutas y puntos de acuerdo.

En este grupo, los más productivos ,han sido Araceli García Muro, y después de ella, Vladimir Parra, Julio Anguiano, Blanca Livier Rodríguez y la fallecida Anel Bueno.

El segundo grupo parlamentario con más iniciativas llevadas a pleno ha sido el de Acción Nacional, donde la suma de sus tres integrantes arroja la participación en 129 ocasiones. En este grupo, el más productivo fue Francisco Rodríguez, aunque muchas de las iniciativas fueron presentadas incluyendo a los tres legisladores del partido.

La tercera bancada más productiva ha sido la del Partido del Trabajo, donde sus diputados han participado en 57 iniciativas, sin embargo, la mayoría de estas han sido presentadas por Ana Karen Hernández, quien engloba 39 documentos llevados a pleno.

Después está el Partido Verde, con apenas 33 participaciones y de las que la mayoría corresponden a la diputada Martha Meza y en donde uno de los integrantes de la bancada, el diputado Luis Fernando Escamilla, apenas participó en cuatro ocasiones.

La diputada única de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, registra haber participado en 29 iniciativas, la mayoría por cuenta propia, y es una de las que más trabajos a pleno ha llevado en toda la legislatura.

A su vez, la diputada Alma Lizeth Anaya que durante algún tiempo perteneció a la bancada de Morena pero que ahora se presenta como independiente, tiene un registro de participación en 10 iniciativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias