Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Morena niega conflictos, hace cambios en bancada legislativa

Morena niega conflictos, hace cambios en bancada legislativa

A pesar de que los diputados que integran la coalición MORENA, PT, Encuentro Social hoy llamados independientes, aseguran que no tienen problemas internos y justifican los movimientos que se han hecho en los tres grupos legislativos, la realidad es que la fracción del Movimiento Regeneración Nacional decidió hacer cambios en la coordinación, porque según consta en un acta de organización interna, el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien ostentaba el cargo realizó actos con opacidad y discrecionalidad contrarios a la normatividad vigente al hacer pagos por honorarios y salarios.

Por lo que la nueva coordinadora de MORENA en la cámara, Jazmín García reconoció que podrían entablar un proceso legal.

"Evidente si detectamos alguna anomalía se van a presentar las denuncias correspondientes, porque no venimos nosotros a continuar con una línea de trabajo en donde nos cubrimos unos a otros, creo que de eso todos estamos cansados se habla de opacidad y falta de comunicación que presumiblemente pudiera darse ese hecho que la ley señala como delito señalarlo o sentenciarlo de manera previa sería tanto como prejuzgar".

Del tema, el coordinador de los diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, quien fue acusado por Sánchez Verduzco de querer comprar diputados de MORENA para que votarán con ellos en la integración de las comisiones, dijo que respaldan las decisiones tomadas por los morenistas.

"Nosotros como Partido del Trabajo apoyamos rotundamente y enérgicamente a la coalición juntos haremos historia en concreto no hay división hay fortaleza eso indican los cambios somos una fuerza viva, independiente y fuerte, capaces de hacer cambios, capaces de rectificar un camino, eso es lo que se interpreta de una manera inadecuada".

Por su parte, Ana María Sánchez Landa, coordinadora de los diputados independientes, consideró que a pesar de los dos diputados que han dejado el grupo para irse a MORENA no hay problemas internos, pero reconoció espera les respeten las comisiones que encabezan.

"Se respetan las decisiones personales que tiene cada uno y esto nos ayuda a seguir sumando al contrario nos sumamos a los esfuerzos ¿ perderán la presidencia de la comisión de vigilancia de la OSAFIG? Creo que eso se tiene que dar en consenso con los diputados de la coalición hacer un planteamiento y revisar lo que se tiene que hacer".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias