Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Mototaxis a Villa de Álvarez

Mototaxis a Villa de Álvarez

Rafael Álvarez Ávila encabeza desde 2017 el proyecto de servicio de mototaxis en Colima. Comenzaron en Cuauhtémoc, pero al tener problemas con el presidente municipal, decidió llevar el proyecto a los diez municipios, aseguró que cuentan ya con más de 40 mil firmas en todos los municipios aceptando la entrada del servicio.

"¿Qué es lo que buscamos nosotros? La legalidad, porque es un riesgo meter mototaxis nada más a la aligera, necesitamos choferes capacitados, necesitamos que nuestras unidades sean supervisadas, necesitamos que movilidad nos diga cuales son los lineamientos."

Dijo que el secretario de Movilidad Rafael Martínez Brun se comprometió a hacer mesas de trabajo con los representantes de la comisión de comunicaciones, transportes y movilidad del congreso del estado, para que se dé todo con legalidad, además que dice querer trabajar en mancuerna con los taxistas y choferes de camión. Y espera comenzar dentro de quince días.

"Queremos dar donde por ejemplo ellos no puedan meterse, una moto es muy fácil de acceso y traer y bajar a la gente a decirle a tu camión llévate a estos compañeros que no les pueden dar el servicio, se necesita a un vehículo alternativo y esta es la opción mototaxis."

Advirtió que en Villa de Álvarez no serían muchas unidades, pues pretende que en el municipio existan solo 30 que repartirán por colonias alejadas y evitará que los choferes se acerquen a vías rápidas como avenidas o prolongaciones donde la máxima de velocidad sea alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias