Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Mototaxis operan de forma intermitente debido a operativos de Movilidad

Mototaxistas de la mayoría de municipios dejaron de operar cuando la secretaría de movilidad comenzó con los operativos para recoger estos vehículos.

No obstante, algunos de los choferes se ampararon y continúan prestando el servicio, informó Moisés Aguilar, líder de los mototaxis en Coquimatlán.

"Hay unos compañeros que traen un amparo apenas hay como tres motos que traen amparo, no me ha tocado ver los términos del amparo pero supuestamente están un poco protegidos queremos ver si va a tener efecto con movilidad porque nos han comentado que en Tecomán y Manzanillo las ha recogido movilidad".

Informó que, hasta este momento al menos 10 mototaxis han sido retiradas del municipio por la secretaría de movilidad.

Está situación les genera molestia e incertidumbre pues a pesar de pagar las multas, la dependencia no les regresa los vehículos.

"Andábamos como 18 o 20 motos ahorita nadamás nos quedan como 9 motos y también se le ha hecho el reclamo a movilidad que los compañeros están dispuestos a pagar la multa pero que se les entreguen la unidad pero no accede movilidad nos trae a puras mentiras que no están trabajando por la pandemia, que no se encuentra el secretario".

Reiteraron el llamado a la autoridad para que los considere en la ley de Movilidad, pues dijo, ellos están dispuestos a traer todos los documentos en regla si les permiten trabajar.

Moisés señaló que así como los taxistas, ellos tienen derecho a trabajar y generar una fuente de empleo para sacar adelante a sus familias, más aún cuando la pandemia ha generado que muchas personas se queden sin trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias