Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Mototaxistas seguirán trabajando en VdeA; no somos ilegales, afirman

Mototaxistas de Villa de Álvarez aseguran que no dejarán de trabajar en el municipio, pese a que el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito falló contra el ayuntamiento villalvarense. Aseguran que el servicio es respaldado por los usuarios y de retirarse afectaría a decenas de familias que dependen del trabajo de cada unidad.

Armando Chávez: "En dado caso, pregúntale a la gente si nos retiramos o no, yo tengo una agenda con muchos compañeros, tenemos de que a todas horas, bendito Dios, tenemos gente y nos llama, llévenme a la escuela, llévenme a una cita médica, lleven un tanque de gas que no hacen los amarillos o que a las 2 de la tarde dicen ya no voy para allá".

Señalan que de 46 mototaxis que transitaban por calles de la ciudad, hoy solo trabajan 7 porque la Secretaría de Movilidad ha recogido varias y muchos temen que les quiten su fuente de trabajo. En ese sentido, niegan que estén trabajando en la ilegalidad, pues el ayuntamiento les otorgó los permisos.

Andrés: "Nosotros tenemos la necesidad de trabajar, como le digo a muchos, todos tenemos derecho a trabajar y todos ganamos, tanto los taxistas y como nosotros".

Armando Chávez: "No estamos fuera de la ley, toda esta unidad tiene un seguro, un seguro contra la unidad y contra los usuarios, tiene una tarjeta de circulación, tiene una placa y tenemos un curso en el ayuntamiento".

De acuerdo a los conductores de estas unidades, urge que el Congreso actual o la nueva legislatura incluya a los mototaxis en la Ley de Movilidad. Ante ello, adelantaron que próximamente habrá una manifestación para exigir su regulación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias