Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Mototaxistas urgen estudio para regularizar servicio; sin acuerdos con autoridades

Para el coordinador de la Asociación Cooperativa para el Transporte Alternativo, René Macías Zamora, es urgente la regulación de los mototaxis antes de que el problema crezca más en la entidad. Destaca que tras su última manifestación en Tecomán no se alcanzaron acuerdos con las autoridades.

"Pues nos tenemos acuerdos, tenemos algunas pláticas ahí en relación a acelerar la realización de un estudio para ver cuántas motos, en qué lugares, qué polígonos, qué vialidades se pueden utilizar y después de ese estudio pues ver la posibilidad de regularizarlas"

El dirigente de ACPTA acusó que no existe compromiso de la Subsecretaría de Movilidad por regularizar este servicio, no obstante sí hay una campaña de intimidación contra los trabajadores y propietarios de mototaxis.

"Nuestros compañeros propietarios y choferes sí están un poquito desesperados porque la actitud de la subsecretaria de Movilidad ha sido de acoso y en acciones que no abonan en nada a la solución del problema, nada más exacerban la inconformidad de los choferes y propietarios"

De acuerdo a René Macías en la entidad trabajan más de 600 mototaxis que forman parte de la agrupación y afirmó que la subsecretaria está supeditando la regularización a la realización del estudio, lo cual consideró erróneo.

Ante ello, no descartó nuevas manifestaciones para exigir la regularización.

"Que lo lleve a la realidad y deje de darle largas a nosotros, porque entre más largas le dé más se complica la solución".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias