Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Movilidad e Insuvi despidieron a mujeres embarazadas; CDH emitió quejas

Por vulnerar las garantías y derechos de las mujeres, a principios de este 2023 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima emitió dos recomendaciones contra la Subsecretaría de Movilidad y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima, por el despido de dos mujeres embarazadas.

"Una fue en el caso de una mujer que fue despedida de su empleo; la ley marca que no pueden despedir una mujer embarazada; entonces, además el despido se da sin una causa justificada, entonces de manera directa está vulnerando los derechos de las mujeres", expresó Roberto Ramírez, titular de la Comisión.

Explicó que los dos casos se violaron también los derechos laborales de ambas mujeres, así como el derecho a la salud y el derecho a la vida, tanto de las mujeres como de los bebés que se estaban gestando.

"Alzamos la voz para ponderar que se respeten todos los derechos de todas las personas en cualquier área del desempeño del servicio público o en cualquier área de la necesidad de los, de las personas quejosas", indicó Ramírez.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el 2022 se cerró con 12 recomendaciones emitidas contra dependencias gubernamentales y 587 quejas recibidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias