Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Movilidad en Colima se redujo cerca del 45% por Covid-19

Google realizó un reporte de movilidad nacional y estatal para conocer la respuesta de la población a la recomendación de distanciamiento y aislamiento social por el Covid-19, basados en Android al 11 de abril de 2020.

Los datos sugieren que, a nivel nacional, de febrero a abril, la tendencia para la venta minorista y recreación, cayó en 66%, en las tiendas de comestibles y farmacias, la tendencia fue a la baja en un 26%, en los parques disminuyó en un 56%, la movilidad en estaciones de tránsito cayó en un 63%, la tendencia de movilidad para lugares de trabajo también bajó en un 49%, no obstante, la movilidad para los hogares aumentó en un 20%.

Entre tanto, en Colima, en comparación con la estadística nacional, la tendencia para la venta minorista y recreación fue similar con una reducción del 65%, es decir, un punto porcentual de diferencia, en las tiendas de comestibles y farmacias la movilidad mostró una reducción del 21%, los parques la disminución fue del 48%, en las estaciones de tránsito la tendencia rebasó a la estadística nacional con seis puntos porcentuales, es decir, se redujo en un 69%, en los centros de trabajo la disminución fue del 43%, aunque en el apartado de movilidad para los hogares el porcentaje es el mismo que a nivel nacional con un aumento del 20%.

En términos generales, según el estudio la movilidad de los mexicanos se ha reducido casi la mitad es decir, un 45 por ciento, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Cabe señalar que dicho reporte refleja la movilidad de la población del 29 de febrero que es cuando se detectó el primer caso de Coronavirus en México y el 11 de abril de 2020. Pero hay que destacar que, para el estado de Colima, el primer caso por Covid-19 de confirmó el 17 de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias