Una mujer fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de desaparición de persona por particulares agravada, en hechos ocurridos en marzo de 2023.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, el 23 de marzo de 2023 la víctima abordó en esta ciudad de Colima, una camioneta conducida por la hoy sentenciada, quien tomó rumbo hacia el municipio de Manzanillo. Durante el trayecto, le proporcionó una bebida con efectos inhibidores y posteriormente lo trasladó hacia el municipio de Cihuatlán, Jalisco, donde lo entregó a sus coautores.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas (FEIMDP), inició las investigaciones correspondientes, logrando reunir datos de prueba contundentes que permitieron esclarecer el caso. Lamentablemente, el 5 de abril del mismo año, la víctima fue localizada sin vida en una fosa clandestina.
Una vez agotadas las etapas procesales, se llevó a cabo el juicio oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por esta representación social y emitió una sentencia condenatoria imponiéndole la pena de prisión de 25 años.