Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

Mujer violentada no recibe ayuda institucional


Víctima de violencia por parte de su pareja, Teresita de Jesús Mascorro Chávez, intentó quitarse la vida en varias ocasiones, porque a pesar de que acudió a diversas instancias del gobierno estatal, el Cepavi, el CAM y el Centro de Justicia, asegura nunca la ayudaron ni la canalizaron a un refugio. 



"Yo intenté quitarme la vida y tengo un papel en donde consta que me llevaron al hospital regional para sedarme y de ahí me llevaron a mi negocio y no volví a ir a ninguna instancia, yo me trate holísticamente, no otorga la ayuda adecuada son negligentes y se condujeron con negligencia en la investigación".



Después de 21 años de vivir en concubinato y una hija en común su pareja, él decidió correr a su hija de la casa en donde vivía en Guadalajara y a ella de la de Colima, pero como no se dejó él con ayuda de terceras personas inició un juicio que debía ser civil, pero lo hizo penal, además de agredirla físicamente. 


"Siempre fui agredida de parte de él desde el 2013 el tuvo denuncias porque salgo de aquí toda golpeada, pero desgraciadamente yo le otorgue el perdón por lo familiar, pero yo arrastraba una situación de violencia intrafamiliar con respecto a él".



La señora recuerda que fue amenazada y golpeada por el hombre que amaba, que estuvo detenida por 8 horas acusada de un robo que no cometió y en redes sociales asegura su ex pareja la acosó y la exhibió como prostituta, pero ni la policía cibernética, la Comisión Estatal de Derechos Humanos la quisieron ayudar.   



"Yo acudí a muchas instancias para que me ayudaran, acudí al complejo administrativo para que me ayudaran, al CAM nunca me apoyaron, acudí a muchas instancias y nunca me apoyaron, me dijeron que acudiera al centro de justicia para la mujer me otorgaron una orden de restricción la cual nunca funcionó, porque mi ex continuó acercándose a mí haciéndome dagas".



Hoy dice por fin la Fiscalía General del Estado ha decido investigar su caso.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias