Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Mujeres confirman sentir temor en las calles ante desapariciones

Ante las altas cifras de desaparecidas en la entidad, mujeres confirman sentir temor de salir a las calles en la zona conurbada, pues este problema es grave y ha incrementado en los últimos días, sin que se aprecie una respuesta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para iniciar medidas preventivas.

Señalan que al igual que los hombres, muchas de ellas tienen que salir a trabajar para sostener a sus familias y se enfrentan a estos riesgos.

María Elena Ornelas : "La verdad si es muy preocupante, este, porque la necesidad nos hace salir a, a llevar el alimento a la vivienda para los niños, para la familia y tenemos que salir y es muy incómodo estar dándose cuenta uno de que cada día, cada día, ya casi a diario se están perdiendo mujeres, están apareciendo muertas." 

Jennifer: "Pues la verdad hasta miedo me da de salir, no puedo salir a gusto y si salgo tiene que ser temprano, este, yo siento que es algo que la verdad sí deben de tomar mucho en cuenta porque, pues uno ya no sale a gusto".  

Atribuyen que gran parte de este problema se debe a que las autoridades del estado, municipios y la federación, han fallado en otorgar seguridad a los ciudadanos.

Juana Cruz Vega: "Sí, es grave, ojalá y pongan pues más vigilancia o más todo, para ver si disminuye todo eso".  

María Elena Ornelas : "Necesitamos mucha seguridad porque, la verdad, sale uno con el temor de que no sabe uno si va a regresar a la vivienda. ¿Están fallando las autoridades? Pues si se fija ahorita, de hecho, no hay, ahorita a la vista no hay policías, sale uno del banco con el temor de que le vaya a uno arrebatar la bolsa. 

Dora: "Es algo muy fuerte, algo que la verdad, este, que uno sí se, se impresiona de las cosas que están pasando cada día y todo esto que el gobierno no hace mucho caso, no tiene la vigilancia suficiente o no los pone a trabaja como debe de ser al personal que tiene, verdad".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias