Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Multa por beber o drogarse en vía pública rebasa 5mil

Multa por beber o drogarse en vía pública rebasa 5mil

Ingerir bebidas alcohólicas o drogas en vía pública podría generar desde una multa económica, arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario.

"Las personas mayores que consumen tóxicos-embriagantes en la vía pública se trata únicamente de faltas administrativas al reglamento de policía y buen gobierno de cada uno de los municipios del estado".

De acuerdo con la información recabada por Meganoticias, en el municipio de Colima, las multas por ingerir alcohol en vía pública va de los 5 a las 60 Unidades de Medidas de Actualización, es decir de 448 pesos a 5 mil 377 pesos.

Antonio Cabrera, abogado penalista, consideró que, los operadores de la seguridad pública en los municipios deberían de estar preocupados porque ese tipo de conductas sí reciban una determinada vigilancia o seguimiento, pues si bien, el consumo de tóxicos y alcohol en vía pública no constituye un acto delictivo, sí podría ser un detonante para la comisión de un delito.

"Esto es, a partir de que una persona no se encuentra en sus sentidos, decir que se encuentre consciente de lo que está haciendo, puede afectar entonces sí los derechos de otros, conduciendo un vehículo de motor en estado de embriaguez lo que constituye un acto delictivo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias