Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Multa por conducir bajo influjos del alcohol asciende a $2,500

Con motivo de las fiestas patrias se llevarán a cabo operativos de alcoholimetría en el municipio de Villa de Álvarez, pues a pesar de haberse cancelado los eventos masivos, ciudadanos acostumbran a realizar fiestas particulares, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Montes Villanueva.

"si se van a estar llevando a cabo de manera preventiva, de hecho estamos a cada fin de semana salir a hacer recorridos y operativos no solo en las fiestas patrias por el tema de varios accidentes que se han suscitado y el factor ha sido el alcohol".

La multa por manejar en estado de ebriedad es de 20 salarios mínimos, lo que equivale a casi 2 mil 500 pesos. Otra sanción podría ser el arresto de 20 a 36 horas y el retiro del vehículo.

Cuando se trata de un conductor menor de edad, son trasladados al área de trabajo social para contactar a los familiares, en caso de ser reincidentes, se canalizan al DIF municipal para valorar la situación.

"Estamos en pandemia y el alcohol no combina con el volante, no se dice que no tomen pero es frecuente que podamos utilizar el del chofer designado".

Se estima que al mes, se registran aproximadamente 90 accidentes automovilísticos en el municipio, de los cuales, al menos 20 tienen que ver con la combinación de alcohol y volante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias