Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Multa por quema clandestina podría alcanzar hasta 962 mil

En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez se ha registrado un incremento en la quema clandestina de zacate o basura.

La multa por incurrir en esta práctica va desde los 20 a 850 Unidades de Medida y Actualización en Villa de Álvarez, es decir, entre los 1 mil 924 a los 81 mil 787.

"Regularmente los lotes baldíos los predios lo utilizan para hacer limpia, es una práctica pero también puede ser por combustión espontánea por cristales o basura, incluso por el área de personas o delincuentes que pasan por ahí y prenden fuego cuando la maleza está alta".

Durante 2021 recibieron 43 reportes por quema clandestina, mientras que en lo que va de 2022 suman ya 18 denuncias de personas reincidentes.

"Regularmente es sobre tercer anillo, sobre libramiento Gobernadora y todo lo que es el área de linda Vista casi colindante con Comala/de inicio sabemos que respirar monóxido de carbono que es por la quema atenta contra vidas, con la salud, hay gente que tiene condiciones que pueden ser desfavorables, con asma, afecciones cardiacas".

En el municipio de Colima, la multa es de 1 a 10 mil UMAS, es decir, de 96.22 a 962 mil 200 pesos.

Según el informe, de octubre a la fecha, no se han aplicado multas ni sanciones económicas por incumplir el artículo 128 de la ley municipal en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, en lugar de multar, se aplica un apercibimiento para que estas personas dejen de quemar basura o maleza.

De ahí que de octubre a diciembre de 2021 se aplicaron 23 apercibimientos y ocho más en lo que va de 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias