Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Multan semanalmente en VdeA hasta 30 propietarios de motos ruidosas

En Villa de Álvarez se multan de 20 a 30 motociclistas semanalmente por rebasar los decibeles de ruido permitidos, al transitar por las vialidades de la ciudad.

"Estamos implementando operativos, de disminuir y de infraccionar a quien corresponde, que han hecho modificaciones en sus escapes, tanto de motocicletas como de vehículos. El tema es que se perjudican a terceros con el tema de los decibeles. Pues es incómodo, si tú le preguntas a una persona el ruido que genera una motocicleta, es bastante incómodo y además es perjudicial para la salud", indicó Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez.

Explicó que el ruido excesivo en las motocicletas se produce por modificaciones que realiza el propietario en el escape, por lo que advirtió que la multa para quienes sean sorprendidos con esta condición alcanza los 10 salarios mínimos.

"Cuando ya en el operativo llega una motocicleta que se ve completamente que le cambiaron el escape que trae de agencia por uno de estos que ellos dicen son deportivos, pues es evidente". / "Informarle al ciudadano que no estamos violentando los derechos de absolutamente nadie y estamos aplicando únicamente lo que dice el reglamento"

El funcionario municipal advirtió que los operativos contra motos ruidosas son constantes y se instalan en forma simultánea a la revisión de los documentos oficiales del vehículo, por lo que invitó a evitar esta mala práctica de modificar los escapes para generar mayor ruido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias