Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Multas de 8 mil pesos para taxistas abusivos

Multas de 8 mil pesos para taxistas abusivos

Ante las quejas de los ciudadanos por cobros excesivos en las tarifas de taxis, el director de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Aarón Flores Gutiérrez, explicó que están realizando una serie de operativos en la zona conurbada para detectar a aquellos choferes que comentan abusos y recibir las denuncias.

"Las tarifas no ha subido, no ha habido un decreto que actualice las tarifas como ellos refieren, entonces están sujetos a la tarifa anterior cualquier persona que sufra un cobro que no esté de acuerdo a la tarifa puede levantar su queja vía telefónica o vía redes sociales y nosotros las atendemos, el promedio de quejas que atendemos nosotros ese es la que tiene mayor índice la alteración y el incumplimiento de horarios de transporte urbano nocturnos".


Al pedir a la población que denuncie cualquier irregularidad en los cobros al número de teléfono 313 0046 extensión 111, solicitó que la queja vaya acompañada del número de sitio, el número de placa,  dónde tomó el taxi, hacia dónde se dirigió y cuánto le cobró para poder citar al conductor, ya que en mucha ocasiones reconocen que cobraron demás y devuelven la cantidad al pasajero.


Flores Gutiérrez explicó que el chofer se puede hacer acreedor a una multa que va de los 4 mil 400 a 8 mil 800 pesos por cobrar tarifas no autorizadas.


Con relación a las quejas de los usuarios de camiones urbanos porque las unidades se salen de la ruta y dejan de pasar a las 20:30 horas, también solicitó que la población lo denuncie en la Secretaría de Movilidad, que indique que número de camión, placas, ruta origen y destino para sancionarlos, ya que solo así podrán mejorar el servicio.


"El  abandono de ruta es de las más caras estamos hablando de entre 3 mil a 4 mil pesos por no cumplir un horario, el reglamento que nos rige tiene las multas más caras para tratar de inhibirlos, si ellos hacen eso y el ciudadano nos alimenta mediante información por teléfono, las redes sociales nos  sirve para aplicar las sanciones correspondientes e inhibir esa actitud".


Finalmente informó que en el jardín Núñez, el auditorio Miguel de la Madrid y la Avenida Tecnológico hay inspectores de Movilidad en donde los ciudadanos pueden levantar sus reportes por mal servicio de transporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias