Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Nadie ha venido a Zacualpan a ver cómo estamos: afectada

Nadie ha venido a Zacualpan a ver cómo estamos: afectada

En la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, las viviendas de decenas de familias resultaron afectadas tras el sismo de 7.7 de magnitud ocurrido el lunes por la tarde, entre ellas, la de Ana Laura Evangelista Laureano, en donde colapsó el techo de su cochera que fungía como negocio familiar y el de la cocina.

"Teníamos todo techado aquí y se nos cayó, la cocina de adentro se derrumbó todo, el baño se cuarteó, las cosas se nos cayeron/la tele los trastes todo, también la tele de mis suegros también se cayó".

Evangelista Laureano, recuerda los momentos de miedo y angustia que sintió debido a que ella se encontraba fuera de casa realizando algunos mandados, mientras que su hija se quedó sola en el hogar. Afortunadamente, familiares acudieron a brindarle compañía a la menor mientras su madre regresaba.

Ahora lo más triste para ellos, es que desde el lunes que ocurrió el movimiento telúrico, ninguna autoridad ha acudido a Zacualpan a ofrecerles apoyo.

"Yo creo que es una burla lo que hace la gobernadora, la verdad/pues no sé donde están dando los apoyos porque aquí nada".

Aún con esta mala experiencia, tienen la esperanza de que las autoridades no se olviden de esta comunidad que abastece de agua potable a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

"A mí más que nada me interesa el techo que tenía aquí porque es donde mi hija tenía su negocio, vende dulces, vende nieves y es negocio de ella, las máquinas que también se las llevaron, los videojuegos pues/sí se puede que nos apoyen a ver quien con las láminas por lo menos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias