Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

Navieras y mineras afectadas por bloqueo ferroviario

Navieras y mineras afectadas por bloqueo ferroviario


El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Hugo Herrera Mier, explicó que en Manzanillo son las empresas navieras las más afectadas con el bloqueo de las vías ferroviarias por parte de la Coordinadora Estatal de Maestros en Michoacán, ya que ante la imposibilidad de sacar las mercancías por el tren tienen que pagar el flete de tráileres, situación que repercutirá en sus costos de operación.


El también agente aduanal, precisó que la carga en general que se mueve por el puerto colimense tiene daños, pero posiblemente el otro sector con mayores repercusiones es la minería, ya que empresas como Peña Colorada envían los minerales a las acereras de Monterrey a  través del ferrocarril y no lo pueden hacer.


Ante la situación la diputada federal de MORENA, Claudia Yáñez Centeno pidió a los importadores y exportadores tener paciencia y aseguró que todo se resolverá.


"Todo orden, todo cambio causa crisis esto es temporal señores y tenemos que tener paciencia es un desorden, es un cochinero lo que nos dejaron los gobiernos anteriores pero esto es momentáneo, es temporal después vamos a ver el beneficio.Yo sé que se está afectando a la ciudadanía a las industrias, a las exportaciones y las importaciones mismas, pero tiene que haber un orden".


Por su parte, Herrera Mier descartó que la cifra de contenedores varados en Manzanillo y Lázaro Cárdenas sea de 9 mil, ya que de acuerdo con los reportes que tiene son alrededor de tres mil en los dos puertos, ya que la mercancías está siendo trasladada por carretera y al único lugar que llegan por tren sin problemas es a Guadalajara.


Finalmente demandó a las autoridades resolver el problema cuanto antes, porque el país está sufriendo un grave daño, pues a México se le está viendo en el ámbito internacional como un lugar con conflictos para comercio internacional y la llegada de navieras.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias