Buscar
24 de Abril del 2024

DD. HH.

Necesarias más oportunidades de trabajo para personas trans: Jonás Larios

La falta de oportunidades laborales, el rechazo, discriminación y acoso, son algunas de las situaciones que viven día a día las personas trans en el estado, así lo confirma la doctora Jonás Larios Deniz, activista y académica de la Universidad de Colima, quien también ha sido víctima de mensajes de odio en forma constante.

"Las dificultades mayores se dan cuando la familia no entiende y nos expulsa de nuestras casas, yo no tengo esa situación, pero es una situación que enfrentan muchas hermanas, muchas compañeras. Lo que buscamos ahora pues es la visibilidad."

Como activista a favor de los derechos de las personas trans, busca que existan mayores oportunidades de trabajo para este sector, sin ser rechazados o discriminados.

"Esperamos que en los próximos meses se legisle en este Congreso del Estado en favor de la ley de Cupo Laboral en donde estamos buscando para iniciar el 3% de cuota laboral en las instituciones de gobierno, tanto a nivel federal, como estatal y municipal".

Aunque en su caso no enfrenta problemas laborales, la doctora Jonás comparte que su situación no es muy distinta a todo lo que enfrenta una persona trans.

"Llevo una terapia psicológica permanente de cada 15 días para yo poder sobrellevar los insultos velados, los comentarios transfóbicos en las redes sociales, etcétera".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias