Buscar
19 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Necesario padrón de personas con discapacidad en Colima: Dulce Huerta

La secretaria del Bienestar, Inclusión y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, reconoció la necesidad de crear un padrón de personas con discapacidad en Colima. Señaló que actualmente el gobierno estatal apoya sólo a 2 mil 800 de más de 40 mil que habitan en la entidad aproximadamente, según estimaciones del propio Incodis.

"Seguimos trabajando en este padrón de las personas con discapacidad porque lo que nos dice el INEGI es algo muy general; lo que queremos hacer desde el estado es precisamente un censo donde podamos identificar con precisión qué tipo de discapacidad, en dónde se encuentran las personas y si reciben"

La pensión para personas con discapacidad es de 2 mil 800 bimestrales y aunque este apoyo es de carácter universal, actualmente sólo una mínima parte de este sector tiene acceso a ella.

"Lo que queremos es hacer con ellos, es hacerlos visibles y trabajar en propias herramientas desde el gobierno de Colima para que ellos puedan tener acceso a toda esta cartera de programas que hay para las organizaciones de la sociedad civil. Hemos entregado cerca de 2 mil 800 tarjetas, el compromiso es que lleguemos a los 4 mil 761 beneficiarios"

Cabe señalar que para cubrir la pensión a personas de este sector, el gobierno estatal aporta el 50% y el gobierno federal el otro 50%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias