Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Necesitamos Las Pulgas, pero la reapertura es riesgosa: Comerciante

Después laborar en forma ininterrumpida por 20 años en el tianguis Las Pulgas, en los terrenos de la Feria de Colima, la señora Emma Diana Cárdenas Gallardo confirma que está enfrentando dificultades económicas tras la cancelación del tianguis a causa de la contingencia por el Covid-19, pues era la principal fuente de ingresos a su hogar, y ante ello ha tenido que buscar otras opciones parar hacerse de recursos.

No obstante, asegura estar a favor de la pausa en la que se encuentra el tianguis por el alto índice de casos que se registran en la entidad, y es que al reunir Las Pulgas a miles de personas, puede convertirse en un foco de transmisión del virus.

"Pues son 20 años, prácticamente, yo me ayudo mucho de ahí, es mi mayor fuente de ingresos, La Pulga, el mercado la Pulga. Entonces ya vamos para 7 meses que está cerrado, me hace mucha falta pero también considero que volvemos a semáforo rojo y creo que lo más conveniente es que no se abra aunque no afecta muchísimo, sí. Yo que quisiera volver, pero también si se abre la pulga, de momento, no pienso volver, porque, pues yo veo que no nos cuidamos muchos en la calle, mire, precisamente en este momento estoy yo sin cubrebocas".

Señala que cada semana vendía gorras, tines, boxers, ropa interior de niño, entre otros productos, de los que obtenía recursos suficientes para subsistir, pero ahora, tras la cancelación del tianguis, ha tenido que buscar otras formas de venta.

"Yo me dedico a vender productos de limpieza aquí en mi casa, salgo con conocidos para estarles vendiendo y vendo cosas de catálogo, pero aun así la situación está precaria, la situación está muy apretada".

La señora Emma Cárdenas reconoce que la situación por la que están atravesando los comerciantes de La Pulga es difícil, pero insistió que es mejor esperar a que se cuenten con mejores condiciones sanitarias para reabrirlo.

"Le repito que no sé cuándo se abra, pero, pues, mientras estemos en semáforo rojo no se va a abrir, sí, si se suponía que ya habíamos bajado al naranja y volvimos a subir, entonces sería una inconciencia de parte del gobierno y de parte de nosotros mismos llegar a laborar en la pulga, de que lo necesitamos obvio que lo necesitamos, obvio que se necesita, porque el que no trabaja no come".

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades para que se obligue a todas las personas a cumplir las medidas de seguridad sanitaria y de esta forma detener la propagación del virus. Afirmó que esto contribuiría a una reapertura segura del tianguis de las pulgas y la reactivación de la economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias