Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Negarán servicio a quien no use cubrebocas en tianguis


Los tianguis de Villa de Álvarez volverán a instalarse a partir de este domingo 2 de agosto, pero bajo nuevas medidas de seguridad de las que se buscará su cumplimiento de forma obligatoria.

Una de de las principales, es que se negará la posibilidad de adquirir cualquier producto a los usuarios que no porten el cubrebocas, adelantó Hugo Alberto Loza, director de Inspección, Licencias y Tianguis.

"Es una medida muy prioritaria , todos sabemos que el uso del cubrebocas previene en gran medida el contagio, entonces de esta manera sabemos que en Villa de Álvarez es obligatorio el uso de cubrebocas, ya vemos más gente con estas medidas, en la calle ya se observa gente con cubrebocas, queremos hacerlo al ingresar los tianguis".

Antes de ordenar la suspensión de los tianguis, dijo, los propietarios de los comercios sí cumplían con las medidas de sanidad, y se buscará que así continúe.

Como parte de la nueva realidad en los tianguis, en Villa de Álvarez se contempla la posibilidad de limitar la afluencia de personas, establecer un punto único de ingreso y otro de salida, el uso de termómetros, evitar la presencia de menores y adultos mayores, continuar la utilización de gel antibacterial y espacios para lavarse las manos con agua y jabón, y asegurarse de que las personas respeten la obligatoriedad del cubrebocas.

"Se está tomando en cuenta y se va a valorar la presencia de seguridad pública apoyando este tipo de medidas, invitando a la gente a que porte el cubrebocas adecuadamente"

Este viernes está programada una reunión en la que se espera la colaboración de los líderes de comerciantes, para que se sumen a las propuestas del Ayuntamiento y ayuden en su cumplimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias