Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Negarán servicio de transporte a quien no porte cubrebocas: Toscano

Debido a que muchos usuarios del transporte público de la entidad no quieren usar el cubrebocas, el diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, donde se establezca como obligatorio el uso de cubrebocas en las unidades del transporte público y que se le pueda negar el servicio a aquellas personas que no acaten la medida.

"Estoy yo preparando esta iniciativa, te lo adelanto, para poder, como presidente de la Comisión de Salud, hacerlo de manera coercitiva, obligatoria vaya, y si no, si la persona aquella no trae cubrebocas pues no se le permitirá el arribo a una unidad de transporte, igual ver en el transporte urbano que se pueda en los asientos guardar sana distancia. Qué quiere decir esto: que en la primera fila pueda ir uno sí, uno no, uno sí, uno no y en la parte de atrás ver que guarden cierta distancia".  

El diputado Toscano Reyes afirmó que estas medidas son necesarias ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, por lo que señaló que también se estará tomando en cuenta la opinión de los concesionarios ya que al disminuir el número de asientos disponibles se causará una afectación económica a los transportistas.

"Diferimos la sesión que estaba contemplada para el día de hoy presencial, a la semana que entra, en donde pretendemos hacer esta iniciativa para poder hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el sistema de transporte del estado de Colima".  

Finalmente Guillermo Toscano Reyes consideró que es lamentable que, pese a que Colima está en etapa 3 de la pandemia, los ciudadanos no pongan más de su parte para frenar el número de contagios, pero sobre todo para evitar que el sistema de salud colapse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias