Aunque la gobernadora Indira Vizcaíno aseguró que no está autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte público, la Subsecretaría de Movilidad sigue permitiendo que operadores de la Ruta 19 cobren 15 pesos en el servicio que se presta hacia la comunidad de Lo de Villa, cuando la tarifa autorizada es de 12 pesos.
Después de un nuevo recorrido que realizó Meganoticias Colima por la población, usuarios reafirmaron que desde la semana pasada se cobra una tarifa de 15 pesos en la Ruta 19, además de que no aceptan los boletos del 50% de descuento para estudiantes, ni para adultos mayores.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Movilidad emitió hoy un comunicado en donde no aclara si procederá contra los concesionarios, propietarios de las unidades, que aprobaron el incremento en la tarifa en forma unilateral.
En el documento sólo indica el procedimiento que se debe seguir en caso que se confirme un incremento, el cual inicia con un apercibimiento que consiste en el registro de la incidencia en una boleta sin costo. De persistir, el apercibimiento se extiende a una segunda ocasión.
La dependencia asegura que en una tercera reincidencia se le estará haciendo una boleta de infracción con un monto de $5,650 de acuerdo con lo establecido en el Art. 215 código 1 del Reglamento de Transportes del Estado. Así mismo, se citará a la persona concesionaria para atender el tema personalmente y tomar las medidas pertinentes conforme a la ley.