Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Niño escapa de su padre para no vacunarse contra Covid-19

Niño escapa de su padre para no vacunarse contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-07-2022

Se viralizó un video de la complicada tarea de un padre para llevar a su niño a vacunarse contra la Covid-19, ya que grita, forcejea e incluso corre para evitar que le apliquen el biológico en Perú.


Luego de que ya varios países iniciaran su campaña de inmunización contra la Covid-19 para menores de entre 5 a 11 años de edad, a través de la red social TikTok se viralizó la complicada tarea de un padre para llevar a su hijo a inmunizarse en Perú, incluso el niño corre para evitarlo.

En las imágenes difundidas por un usuario llamado Huberth Darwin Santana, se observa que el menor llora y se aferra a no querer entrar al módulo de vacunación, en donde dos adultos que podrían ser sus padres tratan de meterlo a la fuerza. En un primer momento el padre lo tomó de las piernas y los hombros para cargarlo y llevarlo por la fuerza a recibir el pinchazo dentro de un pequeño consultorio.

Hasta el momento, el clip ya cuenta con más de 275 mil likes, casi 10 mil comentarios y un total de 5.9 millones de visualizaciones. 

EL DATO...

De acuerdo al Ministerio de Sanidad peruano, respecto a su campaña de vacunación, se ha vacunado al 90% de su población con una primera dosis, con una segunda al 84.7% y una tercera dosis al 67.4%.

Actualmente, la variante que predomina en esta cuarta ola es la BA.5, con el 57% de los pacientes, y la BA.4 representa solo el 20%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias