Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Niños pueden aumentar hasta 10kilos de peso en temporada navideña

La Secretaría de Salud estatal advierte que en esta temporada de fiestas por navidad y fin de año, tanto adultos como niñas y niños pueden aumentar de 7 a 10 kilogramos de peso por el consumo descontrolado de alimentos y los malos hábitos. Afirma que la obesidad infantil puede generar enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, entre ellas la diabetes tipo 2.

"Pues hoy en día ya hay niños con diabetes mellitus del tipo 2 relacionado a malos hábitos; hipertensión arterial, si no estamos como acostumbrados a medir la presión arterial de los niños porque son niños, lamentablemente por este estado nutricional, hay personas a niños ya con tensiones arteriales muy elevadas", expresó Mónica Alejandra Cruz Márquez, responsable del Componente de Nutrición del Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento de la Secretaría de Salud estatal.

Otras de las afectaciones que pueden generarse por malos hábitos alimenticios son la dislipidemia, que es la concentración de niveles altos en colesterol y triglicéridos.

Para evitar estos problemas de salud en los infantes, la especialista recomienda a los padres de familia educarse en la forma correcta del consumo de alimentos.

"Con estas enfermedades lamentablemente si no nos cuidamos y no cambiamos estos hábitos, se presentan complicaciones, estas complicaciones son las causas de mortalidad, es decir de muerte, en las personas, tanto en niños como adultos".

Advirtió que cuando una persona no quiere controlar la enfermedad con nuevos hábitos alimenticios, habrá más complicaciones que representarán un riesgo mortal para el mismo paciente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias