Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Niños y niñas que quedan huérfanas son víctimas invisibles: 50+1

Para la presidenta de 50+1 Capítulo Colima, Leticia Zepeda Mesina, es urgente y fundamental que las autoridades informen qué está sucediendo y qué atención se está brindando a las niñas y los niños que desafortunadamente han quedado en situación de orfandad tras la ola de violencia que azota la entidad.

"Le quiero decir que los niños y las niñas que quedan huérfanas son víctimas invisibles hasta hoy, son víctimas que quedan muchas veces a cargo de abuelos y abuelas, e incluso pudiese darse el caso de quedar en manos del mismo homicida de la madre".

La violencia en Colima ha dejado como saldo un total de 392 homicidios dolosos de enero a la fecha, donde, del total de ejecuciones, 39 son mujeres.

La activista por los derechos de las mujeres señala que lamentablemente las autoridades estatales y federales no cuentan información sobre niñas y niños afectados por la violencia.

"El problema pues, es mayúsculo cuando estamos pensando en el futuro de esos pequeños que además de todo no reciben ninguna atención especial" / "Saber cómo están esos huérfanos, qué atención les merecen, con quienes están viviendo, cuál es su situación psicológica, qué terapias se les puede dar, cómo se les puede apoyar, es importante que como sociedad resolvamos esta cuestión".

Zepeda Mesina señala que desde 2019, 50+1 Capítulo Colima ha exigido a las autoridades la creación de un registro fidedigno de todo lo que pasa en el estado referente a la violencia y las afectaciones que genera, sin embargo hasta hoy no existe respuesta al señalamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias