Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

No existe comunicación entre gobierno y Consejo Ciudadano: lamentan

Desde que comenzó el gobierno de Indira Vizcaíno Silva, no existe comunicación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y tampoco se han llevado a cabo las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad como lo establece la ley para crear estrategias que permitan mejorar la situación en la entidad.

"Hasta donde tenemos entendido tampoco se han hecho las reuniones que marca la ley del consejo estatal de seguridad donde el consejo ciudadano es parte, no solamente no tenemos contacto sino que el gobierno del estado está incumpliendo su obligación según lo marca la ley".

Sergio Ochoa Rodríguez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, explicó que estas reuniones permiten establecer un vínculo entre las autoridades y la sociedad y así se les pueda dar solución a sus demandas.

"Aquí en México no hay confianza con las policías, entonces, el Consejo Ciudadano de alguna manera puede salvaguardar el anonimato del ciudadano pero a la vez hacerle llegar todos estos requerimientos estos datos a las autoridades".

Las denuncias más sentidas de la ciudadanía dijo, son los temas relacionados al robo a casa habitación, violencia intrafamiliar, acoso o violación, crimen organizado, o cuando son testigos de algún hecho violento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias