Buscar
04 de Marzo del 2024

Agraría

No hay apoyos para producción en el campo colimense: Mely

No hay apoyos para producción en el campo colimense, afirmó Mely Romero Celis, dirigente en Colima de la Confederación Nacional Campesina. Estima que a nivel local se ha dejado de producir en un aproximado de 15 mil hectáreas.

"Sí tenemos una afectación seria también en lo local y hay señores productores que a mi me lo han dicho: Mely yo no voy a sembrar este año porque el fertilizante está muy caro desde el año pasado. No hay absolutamente un apoyo para producción de alimentos, hay apoyos dirigidos a las familias del campo y que bueno, pero son apoyos más asistencialistas"

La dirigente campesina indicó que esto es preocupante, pues cada vez se tiene más escasez de productos del campo en los mercados y tianguis, así como mayor encarecimiento en los precios de los existentes.

"El programa de fertilizantes que se está manejando por parte del gobierno, lo tengo que señalar, se da como una transferencia de dinero, en algunos estados se les da físicamente el bulto, pero es solamente un listado de beneficiarios los que maneja la Secretaría de Bienestar, ni siquiera es la Secretaría de Agricultura"

Romero Celis consideró positivo que se apoye con recursos a los campesinos, pero reiteró que no son apoyos para generar productividad y competitividad en el campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias